Antología de la narrativa amazónica



Título: Antología de la narrativa amazónica
Compilador: Miuler Vásquez González
Precio: S/. 50.00

Características 
Páginas 400
Papel 80 gr.
Cosido a la francesa
Carátula Mate






La presente selección de narrativa amazónica, incluye a escritores de diversos lugares amazónicos del Perú: Iquitos, Tarapoto, Rioja, Lamas, Moyobamba, Yurimaguas, Pucallpa, Tingo María y otros, al año 2014, vigentes en producción.
Con el fin de uniformizar los textos, se han reemplazado letras de algunas palabras propias de las lenguas o modismos amazónicos por otras con igual valor fonético en castellano; estas palabras, a su vez, no están resaltadas de modo alguno, aunque sí están definidas en el glosario que abarca las últimas páginas de este libro.
Han contribuido de alguna forma, ya sea con sus aportes, sugerencias u opiniones, uno o más integrantes de los grupos culturales y literarios: «Machusacha», de Lamas; «Lupuna - Artes amazónicas», de Tarapoto; «Javier Heraud» y «Arturo D´ Hernandez», de Iquitos; «Maldita Boa» y «Kolpa», de Pucallpa; y «Luis Hernán Ramírez», de Moyobamba. Y, empezando por los autores seleccionados, muchos otros amigos escritores, amazónicos, a quienes nombrarlos sería interminable.
Para la elección de los escritores de esta antología, aparte de tomar en cuenta la calidad literaria, se determinó algunos criterios de selección, como por ejemplo: lugar de nacimiento, libros publicados, reconocimientos, etc.
Los escritos de este libro, no abarcan una temática específica, ni están en función a técnicas o estilos literarios de alguna índole en especial; más bien, estos han surgido, por lo general, de la tradición, lo mitológico y el espacio geográfico de donde provienen sus autores. Salvo estos detalles, la calidad literaria impera con marcada trascendencia.
El orden de los autores no comprende, en absoluto, el grado de importancia de los mismos. En las siguientes páginas hay voces muy reconocidas, con invaluables y fecundas producciones, como también hay voces nuevas, quizás las próximas lumbreras de la literatura. La secuencia de los autores, en todo caso, responde al criterio del equipo editorial.
Con el fin de facilitar una buena lectura y la ubicación rápida de algún autor o escrito en especial, además de un glosario, se ha dispuesto, al final, un índice completo, por página, títulos, lugares de procedencia y autores.
Se ha incluido, además, por cada autor, un retrato artístico. Participan en este despliegue de ilustraciones, una decena de artistas plásticos procedentes de diversos lugares (Yurimaguas, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa), cada cual con su propio estilo.

Entradas populares