Concurso de cuento

CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS "AMAZONÍA ANCESTRAL" 




“La lamparilla”. Se dice de este ser luminoso que es un alma en pena que vaga por el bosque o lugares sombríos. Algunos aseguran que es un cráneo andante, otros un fantasma amorfo que no tiene rumbo. Va, suspendido sobre el suelo iluminado en las noches más oscuras. No puedes pasar por los lugares en los que anda este ser fantástico, por que de hacerlo, una potente luz te puede cegar.


PREMIOS S/. 1000 y S/. 500. 
Y PUBLICACIÓN Y DOTACIÓN DE LIBROS PARA LOS FINALISTAS.

1. Convoca Trazos Editores y Diario Voces.
2. Alcance Abierto a personas mayores de 18 años, naturales o residentes en la Amazonía peruana (Oriente).
3. Temática Orientada al rescate de los mitos y leyendas de la Amazonía. En esta cuarta edición, el tema central y específico, es: “La lamparilla”. Debe ser inédito.
4. Presentación En papel tamaño A4, letra 12 arial, interlineado 1.5, margen normal. La extensión mínima debe ser 3 páginas. Todo trabajo debe firmarse con un seudónimo. La recepción de los cuentos se hará desde el lunes 9 de abril hasta el 31 de julio del 2018. 1era opción. En sobre cerrado, presentar 3 copias del cuento, cada copia firmada únicamente con seudónimo. En un sobre aparte, firmado también con seudónimo y junto al trabajo presentado, deben ir los datos personales: teléfono, e-mail (obligatorio), dirección. Los puntos de entrega, son los siguientes:
1. Librería Bazar TRAZOS, sito en el Jr. Limatambo - 247 - Tarapoto.
2. Dirección Desconcertada de Cultura, sito en el Jr. Benavides 380 - Moyobamba.
2da opción. Enviar el trabajo al e-mail trazoseditores@gmail.com de la siguiente manera: el archivo del cuento, firmado con seudónimo, debe renombrarse así: “Seudónimo - Nombre del cuento”. Y en otro archivo, en donde deben ir los datos del autor, únicamente “Seudónimo”. Ejemplo. Si mi seudónimo es “Kalimán” y mi cuento “La piedra roja”, sería así: Archivo 1: “Kalimán-La piedra roja” (Aquí va el cuento); Archivo 2: “Kalimán” (Aquí van los datos).
5. Premios: Primer puesto - S/. 1000.  Segundo puesto - S/. 500
Los diez cuentos finalistas serán parte de un libro compilatorio, cuya edición y publicación correrá por cuenta de los convocantes. Cada finalista tendrá una dote de veinte libros y se comprometerá a ceder los derechos de su obra seleccionada, para ser difundida. 6. Resultados: Serán dados en ceremonia pública, en setiembre-octubre del 2018. Se comunicará previamente por los medios de prensa más importantes.
8. Adicional: La participación implica la aceptación plena de las bases. Los textos antes de publicarse serán corregidos. El participante asumirá estos cambios. Así mismo pueden enviar más de un trabajo firmados con seudónimos diferentes. Únicamente los ganadores (1er lugar) de las versiones anteriores, están imposibilitados de participar.